miércoles, 4 de julio de 2007

Jonston (2007)


Limbo Starr, el sello que edita a Maga y a Nacho Vegas, nos presenta esta vez a Jonston, ex-miembro de Detergente (extinto grupo underground madrileño). Un disco de pop melodico y bien organizado, a la altura de los clasicos, pero con un toque guitarrero, rockero y desenfadado. Arreglos en plan Neil Young & Crazy Horse, The Kinks o Bo Didley... Y las letras de todo el disco: surrealismo cargado de ironía (aunque muy sutil), chulería (la justita) y simpatía y buen rollo a patadas. 38 minutos de duracion, los justos. El debut de Jonston es un disco notable, con buenas canciones como "Telefonoh", "Mar en ti" o "El fantasma de Alicia", algunas incluso puntúan cerca del diez, como "El cuentacuentos" o "Lo más bonito".

Curiosamente no me sobra ninguna excepto la escogida como primer single "El controlador de la hora", inexplicable... será por eso de que se parece a Deluxe y hay que vender, aunque las comparaciones son odiosas. Inexplicable que "Telefonoh" no este sonando a todas horas en todas las radios, pedazo de declaración de amor/principios de lo mas sencillo, y todo en 1'57''.

El video del single y tal, pero que quede bien claro que no estoy deacuerdo con la elección, escuchad el disco o daos una vuelta por myspace para escuchar las canciones (enlace abajo) y sabréis por qué.






Los que pasen este verano por el FIB Heineken 2007, que se den una vuelta por su actuación.



Temas recomendados: Telefonoh,El cuenta cuentos, Mar en ti, Lo más bonito.
Te gustará si también te gustan: Deluxe, The Kinks, Triángulo de Amor Bizarro, Mercromina.
+ info: My Space

0 comentarios: