martes, 17 de julio de 2007

LCD Soundsystem

Mira que no haber hablado aún de James Murphy y sus chicos.... y eso que fue el primer lanzamiento importante del año. LCD Soundsystem recuperó el punk, le puso un toque discotequero y electro, lo aderezó con unas guitarras y se ha convertido en uno de esos grupos imprescindibles y de referencia.

Salieron a la luz en 2002 con el single "Losing my edge", lo que les sirvió para colarse en listas de éxitos por todo el mundo. Siguieron con temazos como "Yeah yeah yeah" o "Tribulations", todos editados como singles. Así que en 2005 editaron "LCD Soundsytem",disco doble el primero con musica nueva, como el pedazo de hit "Daft Punk is playing at my house", y el segundo todos los singles anteriores y remezclas. El disco fue elegido entre los 100 mejores de ese año, recibió dos nominaciones a los Grammy y se ha gananado un sitio por derecho propio en la historia de la musica.

Y es que James Murphy no es un novato que digamos, es el co-fundador de DFA Records, otra discografica muy a tener en cuenta, de la que han salido otro montón de bandas geniales, de hecho los músicos que acompañan a James Murphy han salido de ahi, como Al Doyle (Hot Chip) y Tyler Pope (!!! y Out Hud) El tipo sabe lo que se hace y lo hace bien.

En marzo de de 2007 salió a la venta "Sound Of Silver", que lo podeis escuchar aqui. Aparte de ser un disco bailongo y divertido, las letras son geniales, y bastante críticas con sus compatriotas americanos. No me canso de escuchar a LCD Soundsystem.

De muestra "North American Scum"


Y "Daft Punk is playing at my house"





Temas recomendados: Sound of Silver, Us vs Them, North American scum, All my friends.
Te gustará si también te gustan: Out Hud, Bloc Party, !!! (Chk Chk Chk), Hot Chip, Ladytron, Junior Boys, The Knife, el electro, el rock, y bailar como un poseso.
+ info: My Space

2 comentarios:

retrosfera dijo...

Sound Of Silver es un disco perfecto que para mi gusto supera al primer álbum. Llevo el disco en mi mp3 desde febrero y siempre ha estado presente, Lo mejor es que desde que los ví en directo en el Summercase me ganaron todavía más puntos. No paramos de bailar, era un temazo detrás de otro.
En fin, un grupo imprescindible.
Por cierto, me gusta tu blog, me interesan casi todos los posts que llevas ;)
saludos

satelite dijo...

En efecto esta muuucho mas currado el disco. Aunque el anterior ya tiene himnos dificiles de superar, yo me lo pasaba pipa con lo de "Beat connection" ;)