martes, 3 de julio de 2007

Sidonie - Costa Azul (2007)


Sidonie lleva haciendo música desde finales de los noventa con la psicodelia como marca de la casa. Cuando los escuchas puedes notar la influencia de gente como David Bowie, George Harrison o Pink Floyd (en su etapa con Syd Barret).

Gracias a un concurso de maquetas que ganaron en Hospitalet (Barcelona), firmaron con pequeño contrato con Bip Bip Records y publicaron varias maquetas, Dragonfly, Roja, Venusian Dreams y Sidonie (2001) que los catapultó al éxito. De esa maqueta se salio el polémico "Feelin' Down '01", que el gobierno (no diré cual) usó en una campaña y el grupo tuvo que hacer un comunicado en el que decían no estar deacuerdo con la campaña en cuestion (dicen no tener ningún tipo de afiliación política), ya que nadie les habia avisado del uso que le iban a dar al tema. Por otra parte, es un temazo. El mismo Sideral lo remezclo en The Vicious EP (Sidonie remixed by Sideral) (2003).

Entonces Sony Records se fija en ellos, y publican Shell Kids (2003), que aunque no tuvo tanta aceptación como anteriores trabajos contiene canciones que han pasado a ser himnos del pop-indie español, como "On the sofa"

En 2005 sale a la luz Fascinado, un giro en la carrera del grupo. Si hasta ahora habían cantado en inglés, sorprenden con un disco completamente en castellano. Esto les valdra innumerables criticas, como otros grupos que tambien han optado por ese cambio (Deluxe, Love of Lesbian), aunque también les ha hecho ganar muchos seguidores, y con razón, se trata de otro de esos discos imprescindibles si te gusta el indie. Ese mismo año tambien se edita La Estación de la Libelula, una suerte de recopilatorio con algun que otro tema inédito y temas en castellano que no llegaron a entrar en Fascinado.


También han colaborado con grupos como Pereza, Sopa de Cabra o Love of Lesbian, incluso participaron en un album de villancicos junto a Marc Parrot.

Y este año estamos de suerte, Sidonie vuelve a la carga con Costa Azul, de nuevo en castellano. Psicodelia, ritmos suaves, letras muy trabajadas... este disco debería situarlos entre lo mejorcito del pop-indie español.

De muestra, el primer single del disco:






Temas recomendados: Nuestro baile del viernes, Costa azul, Los olvidados.
Te gustara si también te gustan: Deluxe, La Habitación Roja, Ivan Ferreiro, Lori Meyers, Maga, Los Planetas.
+ info: My Space

0 comentarios: