miércoles, 12 de septiembre de 2007

Spoon

Cuánto daño hace la tele, por eso no la veo, aunque a veces la mire....
El otro día poniendo discos alguien me hizo una petición rara: "la canción de la oreja del FIB"... ¿Ni idea eh?, pero si pongo un video resulta que todo el mundo lo ha visto por la tele.



La puse y me invitaron a una cervezita. Gracias.


Lo que el chico no sabía es que se trata de un grupazo llamado Spoon, una banda de indie-rock clásico que aparecio a mediados de los noventa. Melodías para cantar, instrumentación muy cuidada, limpia y nada típica, letras inteligentes que hablan de personas como tú y como yo... El que escuche los grupos de la decada pasada editados por discográficas como Matador o Merge sabe de lo que estoy hablando.

Repaso rápido y básico de la discografía: “Telephone” (1996, Matador), “A series of sneaks” (Elektra,1998), un monton de EPs en Saddle-Creek (1998 a 2000), y “Girls can’t tell” (Merge, 2001) mi preferido. Spoon es uno de las pocas bandas que aún siguen haciendo discos con la misma calidad que el primer día.

En julio publicaron un nuevo disco "Ga Ga Ga Ga Ga", y lo podeis escuchar aqui.


Y el de la oreja es otro temazo, y aquí está para que se aprenda el título el respetable ;)


Spoon - I turn my camera on



MP3: Spoon - I turn my camera on




Temas recomendados: The underdog, You got Yr. Cherry Bomb, Don't make me a target, Don't you Evah, I turn my camera on.
Te gustará si también te gustan: The Shins, Modest Mouse, The Decemberists, Yo La Tengo, The Arcade Fire.
+ info: My Space, Website

0 comentarios: